Inicio » Blog » Cómo seleccionar a un buen acompañante de hospital

Cómo seleccionar a un buen acompañante de hospital

Muchas veces nos planteamos cómo seleccionar a un buen acompañante de hospital si tenemos algún familiar o amigo ingresado. Y es que, no siempre, aunque queramos, podemos hacernos cargo de ellos y debemos acudir a profesionales externos

Hace poco te mostramos en qué consistía la asistencia hospitalaria, por qué es buena y qué objetivos cumple. Pues bien, una vez convencidos de que necesitamos ayuda externa para que nuestro familiar o amigo esté acompañado todo el tiempo, y sobre todo por las noches, es el momento de saber cómo escogerlo.

Antes de nada, debes saber que hay empresas especializadas en este servicio, que cuentan con trabajadores ya contrastados y con sobrada experiencia. Este es el caso de mSoluciona, donde sabremos a quién seleccionar dependiendo de las necesidades de cada familia y paciente.

Sin embargo, ¿cuáles son esas características que debe cumplir un buen cuidador en el hospital?

  • Para empezar, es necesario que posea la titulación necesaria para el puesto, de técnico sociosanitario de personas dependientes, sobre todo si los enfermos padecen enfermedades como alzhéimer, parkinson o demencia, entre otras.
  • Del mismo modo, la experiencia en un puesto similar es crucial para desarrollar el trabajo y la labor de acompañamiento lo mejor posible.
  • Debe tener vocación de servicio y de cuidador, pues estará al tanto de enfermos de cualquier edad y circunstancia.
  • La empatía tiene que ser uno de sus puntos fuertes. En estos casos se necesita tener al lado una persona que se sepa poner en el lugar del otro y comprenderle.
  • Otras cualidades importantes en un cuidador y acompañante de hospital son la fiabilidad y la honestidad.  Y es que, cuando confiamos el cuidado de un familiar a un extraño, aunque sea profesional, necesitamos que posea dichas características para nuestra tranquilidad.

Las empresas de ayuda a domicilio somos las encargadas de llevar a cabo el proceso de selección para escoger al cuidador más adecuado, dependiendo siempre de las necesidades de la persona ingresada gracias a nuestro servicio de asistencia hospitalaria.

Ahora que sabes cómo seleccionar a un buen acompañante de hospital, no te cargues en exceso con demasiadas responsabilidades y confía en nuestro trabajo.

Por | 2016-05-26T11:26:42+02:00 mayo 26th, 2016|Asistencia hospitalaria, Particulares|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario