Inicio » Blog » Salud de bebés: Conoce la pulsera que la monitoriza

Salud de bebés: Conoce la pulsera que la monitoriza

¿Qué padres no se preocupan por la salud de sus bebés? Sobre todo para los primerizos cualquier alteración en los más pequeños es sinónimo de angustia. Para ellos, tenemos una gran noticia, una empresa española, con sede en Valencia, ha creado una pulsera inteligente que permite transmitir información precisa en tiempo real sobre los principales indicadores de la salud de los recién nacidos.

La pulsera, denominada Liip Smart Monitor, ha sido creada por un grupo de ingenieros, bioquímicos y pediatras y permite detectar problemas de salud como fiebre, crisis epilépticas, taquicardias o bronquiolitis en tiempo real, a través de aplicaciones para móvil o tableta.

Esta pulsera tiene muchas ventajas ya que por una parte permitirá ahorrar muchos sobresaltos a los padres; y por otra, servirá a los pediatras para tener una respuesta más ágil ante cualquier problema de salud.

Funcionamiento y características de la pulsera

  • Se coloca la pulsera en el tobillo izquierdo de los bebés;  a partir del primer año, el dispositivo se coloca en la muñeca izquierda.
  • La autonomía de la pulsera es de hasta 14 horas seguidas.
  • La pulsera incluye unos sensores y software que es el que transmite los principales indicadores de salud a dos monitores, el de los padres y el de los profesionales sanitarios.
  • Esos sensores miden las constantes vitales y demás elementos que permiten hacer un seguimiento del estado de salud de los bebés y detectar anomalías.

La pulsera emite información de tres tipos: normalidad (“Todo va bien”), situación aguda o situación crítica. En caso de situación crítica, el sistema envía una alerta sonora y un mensaje de estado “ACTUAR”, y pulsando este botón, Liip Care dirige a un protocolo de actuación de urgencia y un botón de llamada al 112.

mSoluciona, empresa especializada en proveer servicios y cuidados de calidad adaptados a las familias y los hogares, sabe lo importante que es para los padres la salud de sus bebés por ello te hemos compartido esta buena noticia.

También te puede interesar: Las enfermedades de guardería más comunes en los niños o 6 Consejos de salud para la vuelta al cole.

Por | 2017-10-11T12:10:11+01:00 octubre 11th, 2017|Cuidado de niños, Particulares|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario