Inicio » Blog » Manualidades de Navidad para mayores: Abeto con tapones de corcho

Manualidades de Navidad para mayores: Abeto con tapones de corcho

Las manualidades de Navidad para mayores no son sólo un entretenimiento, sino que ofrecen muchas más ventajas a la persona de las que pensamos. El envejecimiento activo permite a la tercera edad mejorar la psico-motricidad, al tiempo que se desarrolla la estimulación cognitiva.
Y es que, este tipo de actividades, como este árbol de Navidad con tapones de corcho, mejoran la destreza manual. Pero no sólo eso, es muy importante saber que al mismo tiempo, fomentan la socialización de los mayores, haciendo que interactúen entre ellos (si se encuentran en un centro) o con la familia (siempre que estén en el domicilio).

Los beneficios que aporta a nivel físico son, sobre todo, la movilidad de las manos que, con el paso del tiempo, se va perdiendo. Pero también la precisión.

A nivel emocional, hace que aumente considerablemente la autoestima del mayor al verse capaz de elaborar las manualidades. En este sentido, el reconocimiento de los familiares o monitores que les ayudan es muy importante, ya que hace que salga a relucir la superación personal.

A continuación, os mostramos el paso a paso de esta manualidad navideña, el abeto con tapones de corcho.

Los materiales que necesitamos son los siguientes

  • Tapones de corcho (el número dependerá de lo grande que lo queramos hacer)
  • Pegamento o silicona caliente
  • Pintura de color verde, rojo y dorado
  • Adorno, como por ejemplo, una estrella de Navidad

Para hacer el Abeto

Para empezar, pintamos la cara del corcho que vemos en los colores que hayamos elegido. El rojo, verde y dorado, son los más navideños. Después, comenzamos con el árbol.

  1. Lo primero que haremos, será coger 5 tapones de corcho y pegarlos uno al lado del otro, de manera horizontal.
  2. Ahora, la segunda fila será a base de 4 tapones pegados uno al lado del otro. Después, pegaremos esta fila en la anterior.
  3. La tercera fila constará de 3 tapones de corcho. Haremos lo mismo que en el paso anterior.
  4. La penúltima fila tendrá 2 tapones de corcho. Repetimos el paso anterior.
  5.  Por último, pegaremos 1 corcho sobre la fila anterior. Sobre éste, pegamos el adrono que hayamos escogido.
  6. Para finalizar, haremos el tronco con 4 tapones de corcho pegados de manera vertical

Como ves, es muy sencillo elaborar esta manualidad para mayores. Anímales a que lo hagan contigo, pasaréis un buen rato mientras les ayudas tanto física como psicológicamente.


También te puede interesar: Cómo evitar la soledad de los mayores en Navidad o El anuncio de la Lotería de Navidad 2016 rinde homenaje a nuestros mayores

Por | 2019-09-26T11:27:42+01:00 diciembre 13th, 2016|Categorías: Cuidado de mayores, Particulares|Etiquetas: |Sin comentarios

Deja tu comentario