Inicio » Blog » Los derechos básicos de las empleadas de hogar

Los derechos básicos de las empleadas de hogar

Las empleadas de hogar, como cualquier otro trabajador, tienen unos derechos básicos que se deben respetar. En mSoluciona somos especialistas en estos servicios, y nos encargamos de todo el papeleo para que no haya ningún problema.

Las últimas reformas legales han otorgado unos derechos más amplios a las empleadas de hogar. Sin embargo, sigue existiendo alguna que otra diferencia en cuanto a otro tipo de trabajos. Hoy, te mostramos aquellos derechos que otorga el Ministerio de Empleo para este sector en 2018.

Las empleadas de hogar siguen una relación laboral especial. Deben ser contratadas por el titular del hogar familiar. Sin embargo, estas gestiones, como el alta en la seguridad social, pueden ser un poco liosas para el usuario, sobre todo si es de avanzada edad. Por este motivo, en mSoluciona Alcobendas nos encargamos de todo.

Derechos de las empleadas de hogar

  • Contrato de trabajo.  Si el servicio va a durar como mínimo cuatro semanas, será necesario formalizar un contrato por escrito. Éste podrá ser indefinido o de duración determinada. Por otra parte, el período de prueba no podrá superar los dos meses.
  • Jornada máxima legal. Ésta será de 40 horas semanales, como sucede con otros trabajadores.
  • Vacaciones. Las empleadas de hogar tienen derecho a 30 días naturales de vacaciones. Éstas se podrán pactar entre las partes. Si no se llegara a un acuerdo, 15 días consecutivos los escogería el trabajador, y los otros 15 el empleador.
  • Salario de la empleada de hogar. Deben cobrar al menos el salario mínimo interprofesional por una jornada completa, aunque siempre se puede acordar una mejora. Además, tendrán derecho a dos pagas extraordinarias. Se deberá entregar siempre por parte del empleador una nómina al trabajador.
  • Fin de contrato. Se puede despedir al trabajador de manera improcedente, por lo que se deberá pagar una indemnización de 20 días por año trabajado, con un límite de doce mensualidades. Si no fuera improcedente, bastaría con dar al trabajador un preaviso de 20 días si el servicio llevara en activo un año. Si fuera menor, de 7 días.

Empleadas de hogar en mSoluciona Alcobendas

mSoluciona Alcobendas, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte este servicio con todas las garantías de calidad. Disponemos de trabajadoras cualificadas y experimentadas que podrán desempeñar esta labor a la perfección. Además, disponen de un seguro de responsabilidad civil y siempre tendrás nuestro respaldo. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Si tienes cualquier duda sobre el servicio de empleadas de hogar, puedes llamarnos al teléfono 91 493 95 69. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en la Calle del Gobernador, Nº5 en Alcobendas. ¡Te esperamos!

Por | 2019-09-26T11:31:14+01:00 junio 26th, 2018|Categorías: Empleadas de hogar, Particulares|1 comentario

Un comentario

  1. […] la relación laboral de las empleadas de hogar, se lleva a cabo con el fin de respetar sus derechos laborales, entre los que destacan el contrato, el salario o las vacaciones, entre […]

Deja tu comentario