Inicio » Blog » Limpieza de la Comunidad de vecinos: ¿Es necesario un contrato?

Limpieza de la Comunidad de vecinos: ¿Es necesario un contrato?

¿Es necesario un contrato en lo referente a la limpieza de la comunidad de vecinos? Ésta es una de las preguntas que más se repite en una reunión de vecinos siempre que se plantea este servicio. Pues bien, en mSoluciona te damos la respuesta.

Son muchas las opciones que se presentan por parte de los vecinos a la hora de hablar del servicio de limpieza. Mientras unos plantean contratar a una empresa que les lleve la gestión, otros prefieren un trabajador autónomo. Sin embargo, muchas veces aparece el vecino que se ofrece a limpiar él a cambio de una retribución económica menor.

En este último caso es cuando se plantea el dilema: ¿es legal que un vecino se encargue de la limpieza de la comunidad? A priori, y siendo él propietario, no tendría por qué haber ningún problema en que mantuviera limpios los espacios comunes donde él convive. Sin embargo, la problemática viene cuando pretende cobrar una remuneración económica por hacerlo.

No podemos olvidar que, siempre que exista un pago por un trabajo realizado, estamos hablando de una relación laboral y, por tanto, debe ser contemplada ante la ley. En este caso concreto no es válido el Régimen de Empleadas de hogar, tal y como haríamos al contratar una asistenta.

  • Por tanto, lo mejor es optar por un trabajador autónomo cuya actividad profesional sea la limpieza y facture a la comunidad de vecinos.
  • Una empresa de limpieza que se encargue de todo y a la que se paga mensualmente el importe acordado. Es más, existen muchas razones por las que siempre es mejor esta última opción.

Ventajas de contratar una empresa externa

  1. Ellos se encargan de la contratación de la persona. Estamos hablando de profesionales que se dedican a ello y ya han tenido este tipo de servicios.
  2. Si la trabajadora se pusiera de baja, la empresa te cubriría su ausencia con otra empleada para que la limpieza de la comunidad no se resintiera.
  3. Están aseguradas, cosa que el vecino que se ofreció a hacer el trabajo, no lo está. Llegado el punto de que sucediera un accidente, si no se tuviera dado de alta al trabajador y con seguro, habría problemas. Con una empresa jamás los tendrás.
  4. Sobre todo, si hay jardín, contratar su mantenimiento es fundamental para que siempre esté bien cuidado, con profesionales del sector que tengan conocimientos y sepan manejar diferentes instrumentos y herramientas sin peligro.

Como no podía ser de otra forma, mSoluciona, como empresa de servicios auxiliares, dispone del servicio de limpieza de la comunidad de vecinos, de su mantenimiento y de cuidado del jardín. Nuestra experiencia nos avala. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Todas las comunidades de vecinos precisan de una limpieza, al menos semanal, para tener al día los espacios comunes. Ahora que sabes que es necesario un contrato, no te lo pienses más y da un paso en firme.


También te puede interesar: Limpieza de comunidad de vecinos: ¿Con qué frecuencia contratarla?

Por | 2017-05-30T12:17:45+01:00 mayo 30th, 2017|Comunidades, Empresas|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario