Saltar al contenido

Limpieza de la casa: ¿Cuáles deben ser las rutinas semanales?

    Al hablar de la limpieza de la casa, a todos se nos vienen a la cabeza ciertas rutinas que debemos repetir cada día, semana o mes. Y es que, si queremos mantener el orden en nuestro hogar, no nos queda otro remedio que seguirlas.

    Lo primero que debes hacer es organizarte y apuntar en un papel todas aquellas tareas que vas a realizar de manera semanal, con el fin de que no se te olviden y de ajustar tiempos. Porque limpiar y recoger no significa estar liado todo el día.

    Una rutina semanal, significa que cada día debes hacer una cosa. Por tanto, si te has adjudicado una tarea para el lunes, debes acabarla para que no se te acumule. Aquellas que no deberán faltar en tu lista son las siguientes:

    • Pasar el polvo a los muebles
    • Limpiar los baños
    • Pasar el aspirador y fregar los suelos
    • Limpiar la cocina
    • Poner lavadoras, tender y planchar
    • Hacer la lista de la comprar y comprar lo necesario
    • Recados varios: documentos, acudir a instituciones, papeleos
    • Regar las plantas

    Nuestros consejos

    • Si no vives solo en casa, haz que participe toda la familia. La casa es cosa de todos los que viven allí y, por tanto, la colaboración conjunta es necesaria.
    • Sé realista con el tiempo del que dispones, de lo contrario, nunca verás la casa recogida. Acumula dos tareas sencillas y rápidas en un día, y deja alguna que sea más costosa sola para otro.
    • Aprovecha ratos durante la semana, con el fin de desconectar el sábado y el domingo, que están para descansar y disfrutar con los tuyos.

    Falta de tiempo

    Sin embargo, hay muchas personas que no disponen del tiempo suficiente y necesario para mantener la casa limpia como les gustaría. ¡Pero no hay que preocuparse! Para eso están las empresas de ayuda a domicilio, como mSoluciona, que te ayudará seleccionando la empleada de hogar que necesitas.

    Y es que, no vale sólo con recoger, sino que hay ciertas tareas que debemos hacer, como limpiar los baños o pasar el polvo. Por ello, ¡pídenos presupuesto sin compromiso! Nos adaptamos a tu situación personal y ponemos a tu disposición una persona las horas y días de la semana que nos digas.

    Sus tareas principales consistirán en la limpieza de la casa (tanto habitaciones, como baños y cocina), poner la lavadora, tender, planchar la ropa, o lo que más falta te haga, tú eres el que decide.

    Ahora que sabes cuáles deben ser las rutinas semanales a la hora de la limpieza de la casa, ponte manos a la obra o pídenos ayuda, ¡seguro que no te arrepientes!


    También te puede interesar: Por qué delegar las tareas domésticas en una empleada de hogar o Cómo realizar una limpieza general de la casa