Inicio » Blog » ¿Qué hago con mis padres mayores en vacaciones si son dependientes?

¿Qué hago con mis padres mayores en vacaciones si son dependientes?

¿Te has preguntado qué hacer con tus padres mayores en vacaciones si son dependientes? Sabes que te mereces un descanso después de un largo periodo de trabajo, pero tus padres son para ti una gran responsabilidad y tienes miedo a dejarlos solos. En el fondo, te apetecería viajar y no tener sobresaltos cada vez que suena el teléfono… En definitiva, estar tranquilo.

Además de todo esto, hay más razones por las que es necesario que te tomes un respiro. Los cuidadores habituales, es decir, la persona de la familia que se encarga de cuidar al mayor contrae una gran carga física y psíquica.

Problemas derivados de cuidar a los mayores si eres familiar

  • Asumes una gran carga emocional al ir observando como tus mayores se van deteriorando.
  • Te responsabilizas de la vida del enfermo, dejando a un lado tu vida personal (en muchos casos).
  • Te desatiendes a ti mismo con el riesgo de caer en una enfermedad.
  • La relación de pareja puede deteriorarse.
  • Peligro de sufrir el síndrome del cuidador quemado, al no ser un cuidador profesional.

Si te ves reflejado en alguna de estas situaciones, tal vez ha llegado el momento de que pidas ayuda externa y te dejes apoyar por profesionales especializados en el cuidado de mayores.

Opciones para el cuidado de mayores en vacaciones

Debes saber que existen diversas opciones para la asistencia de mayores, de forma externa o interna, lo que te permitirá sentirte tranquilo, sabiendo que tus padres están bien cuidados y seguros.

  1. Puedes optar por llevar a tus padres ancianos a una residencia de forma temporal, durante tu periodo de vacaciones lo que te permitirá descansar y disfrutar de tiempo libre. Si se trata de un período vacacional corto, puede no ser la mejor opción, pues salen de su ambiente y deben acostumbrarse a otra rutina diferente para luego regresar.
  2. Otra opción es contar con la ayuda de cuidadoras de mayores y acompañamiento 24 horas en su propio domicilio para evitar alterar sus rutinas. Posiblemente, una de las elecciones más acertadas.
  3. Si cuentas con el apoyo de tus hermanos u otros familiares, puedes acordar con ellos la contratación de profesionales externos que ofrecen asistencia a tus mayores dependientes.

Sin embargo, si en algo queremos hacer especial hincapié, es en aconsejar que los mayores no vayan de una casa a otra rotando. Es lo que llamamos coloquialmente “abuelos golondrina”. La propia Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, ha avisado sobre los riesgos que conlleva.

Servicios a domicilio que pueden proporcionarte las cuidadoras

  • Acompañar a tu familiar durante las 24 horas.
  • Ayudar en la higiene y aseo diario personal. Cambio pañal, vestido y calzado.
  • Levantar y acostar al mayor.
  • Pasear a tus familiares.
  • Asistir a visitas médicas, familiares, centros de día, etc.

Tu familiar siempre estará bien atendido por un profesional acreditado con experiencia en asistencia a mayores, lo que te permitirá recargar pilas para que a tu vuelta puedas continuar ayudando a tus padres.

Si te decides, apuesta por un servicio de calidad que te ofrece seguridad, confianza y, sobre todo, la tranquilidad de saber que tus padres están en las mejores manos. En este sentido, mSoluciona, como empresa de ayuda a domicilio que es, te ofrece esa garantía de profesionalidad que estás buscando. Contamos con personal cualificado y experimentado para cuidar de los que más quieres. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Seguro que la decisión de qué hacer con tus padres mayores en vacaciones si son dependientes, ya no te traerá más quebraderos de cabeza. ¿Qué opción te gusta?

Por | 2017-07-04T13:21:53+02:00 julio 4th, 2017|Cuidado de mayores, Particulares|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario