Inicio » Blog » Grados de dependencia y prestaciones en la Comunidad de Madrid

Grados de dependencia y prestaciones en la Comunidad de Madrid

¿Cuáles son los grados de dependencia y prestaciones en la Comunidad de Madrid? Si en tu círculo más cercano tienes una persona dependiente, seguro que te lo has preguntado. Pues bien, en mSoluciona somos expertos en este tema, por lo que te damos todas las claves.

No sólo las personas que viven en las ciudades pueden recibir ayuda a domicilio, también aquellas cuyo domicilio está en un pueblo. Sin embargo, es necesario conocer qué grados de dependencia existen y a qué tipos de ayuda se puede acceder.

Grados de dependencia en la Comunidad de Madrid

Antes de comenzar con los trámites, es preciso que la persona dependiente sea valorada por un asistente social. De esta valoración se obtendrá el tipo de dependencia que posee la persona:

  • Dependencia moderada o dependencia de grado I. En este caso se entiende que la persona necesite ayuda varias veces al día (al menos una) para llevar a cabo tareas básicas, tiene necesidades de apoyo intermitente o ve limitada su autonomía personal. El baremo de valoración de la Dependencia iría de 25 a 49 puntos.
  • Dependencia severa o dependencia de grado II. Se entiende que en este caso, la persona precisa ayuda varias veces al día (entre dos y tres) para realizar actividades básicas. Sin embargo, no necesita un cuidador permanente para su autonomía personal. El baremo de valoración de la Dependencia iría de 50 a 74 puntos.
  • Gran dependencia o dependencia de grado III. Del mismo modo que en los otros grados, la persona precisa ayuda para llevar a cabo las actividades básicas varias veces al día. Pero además, debido a su pérdida total de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, necesita un cuidador permanente para su autonomía personal. El baremo de valoración de la Dependencia iría de 75 a 100 puntos.

Cheque servicio o Prestación económica vinculada al servicio

El cheque servicio o prestación económica vinculada al servicio, nace con el objetivo de aliviar la economía personal del usuario que recibe el servicio de ayuda a domicilio. Este trámite se debe hacer por medio de una empresa acreditada por la CAM, como es el caso de mSoluciona Alcobendas.

En la cuantía intervienen tres factores:

  1. Coste del servicio de ayuda a domicilio
  2. Grado de dependencia de la persona
  3. Capacidad económica de la persona

Para conocer las cuantías máximas y mínimas de la CAM, haz click aquí.

Ayuda a domicilio en mSoluciona Alcobendas

mSoluciona Alcobendas, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte este servicio con todas las garantías de calidad exigibles. Estamos acreditados por la Comunidad de Madrid para gestionar la ayuda económica vinculada al servicio, y seleccionaremos para ti los mejores profesionales. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Si tienes cualquier duda acerca de los grados de dependencia o la ayuda económica vinculada al servicio, puedes llamarnos al teléfono 91 493 95 69. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Calle del Gobernador, Nº 5, en Alcobendas. ¡Te esperamos!

Por | 2018-08-06T11:09:00+02:00 agosto 6th, 2018|Ayuda a domicilio, Particulares|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario