Inicio » Blog » Fisioterapia y actividad física: Claves durante el envejecimiento

Fisioterapia y actividad física: Claves durante el envejecimiento

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Sabías que la fisioterapia y la actividad física son claves durante el envejecimiento? Así es. Y es que, los cambios físicos, cognitivos y sociales que van asociados a la vejez, no sólo pueden ser tratados o rehabilitados, sino que también se pueden prevenir gracias a estos dos factores. En mSoluciona, como expertos en la materia, de damos las claves.

Los profesionales de la salud advierten que una vida sedentaria es nociva en todos los aspectos, ya que, además de perder movimientos, el sistema cardiovascular se ve afectado.  Pero no sólo eso, realizar actividad física, aunque sea dirigida con la fisioterapia, hace que mientras la practicamos, se liberen endorfinas, la hormona que aumenta nuestro bienestar.

Como es de suponer, la fisioterapia en mayores trae muchos beneficios no sólo para las propias personas, sino también para el sistema de salud.

Lo más importante de la fisioterapia en mayores

  1. Mejora su calidad de vida. En general, una vida activa, y más en la vejez, mejorará considerablemente la calidad de vida del mayor. No sólo porque no se abandonará y querrá participar en la vida pública, sino que su salud irá a mejor.
  2. Previene caídas. Si hay un problema grave durante el envejecimiento, son las caídas. Según los expertos, muchas de ellas se podrían prevenir gracias a los ejercicios de fisioterapia, con los que recuperarán movilidad.
  3. Mejora el estado de las articulaciones. Es, sin duda, una de las partes de cuerpo que antes se va deteriorando con la edad. El hecho de practicar ejercicio frenará su avance y podrá incluso mejorar.
  4. Potencia la vida social de los mayores. Cuando una persona mayor se ve más activa, estará más interesada en participar en la vida social. Incluso practicar ejercicio con personas de su edad, podrá ser muy beneficioso para cuerpo y mente.
  5. Mejora la postura y la movilidad de la persona. En ocasiones, las personas han podido abandonar los andadores o silla de ruedas (siempre que no se tratara de una invalidez). Y es que el ejercicio hace que se gane movilidad.

Como podrás comprobar, los ejercicios de fisioterpia rejuvenecen y activan a las personas mayores.

Fisioterapia a domicilio en mSoluciona Alcobendas

mSoluciona Alcobendas, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte  este servicio con todas las garantías de calidad. Nuestros fisioterapeutas son profesionales acreditados para poder llevar a cabo esta labor. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mkdf_separator type=»normal» position=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mkdf_button target=»_self» icon_pack=»» font_weight=»100″ text=»Si tienes cualquier duda sobre la fisioterapia en mayores, puedes llamarnos al teléfono 91 493 95 69. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Calle del Gobernador, Nº5 en Alcobendas. ¡Te esperamos!» link=»https://www.msolucionaalcobendas.com/donde-estamos» font_size=»16″][/vc_column][/vc_row]

Por | 2018-10-22T11:34:06+02:00 octubre 22nd, 2018|Fisioterapia/Ortopedia, Particulares|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario