Inicio » Blog » Fisioterapia para caminar después de sufrir un ictus

Fisioterapia para caminar después de sufrir un ictus

La fisioterapia para caminar después de sufrir un ictus resulta muy útil. Y es que, no podemos olvidar que el 90% de las personas que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico o un accidente cerebrovascular, ven afectada su movilidad, así como la comunicación.

Por eso, es tan importante la rehabilitación, la cual minimiza el impacto de las secuelas. Gracias al trabajo de los fisioterapeutas y rehabilitadores, se crean nuevas conexiones en el cerebro. Los datos nos dan la clave, un 75% de las personas que han padecido un ictus consiguen volver a caminar.

Cuando hablamos de la función motriz, la recuperación puede ser total o parcial. Depende siempre de la edad o del grado de las secuelas. Aun así, según la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) afirma que la recuperación es mayor cuanto más precoz sea el tratamiento.

La doctora doctora Susana Moraleda, de SERMEF, afirma que: “Las secuelas del daño cerebral son múltiples y, dependiendo de la gravedad y de la zona afectada, se manifiestan en trastornos de la movilidad y de la sensibilidad, problemas de comunicación, déficits cognitivos y alternaciones emocionales y de la conducta”.

En España, 420.000 personas viven con daño cerebral, y mientras el ictus constituye la primera causa de muerte en las mujeres, del el 90% que se repone de él, presenta secuelas. La rehabilitación en este aspecto, es fundamental para volver a ser independientes y conseguir la mayor funcionalidad posible.

Eso sí, no podemos pretender que la fisioterapia evite las secuelas, eso es imposible, pero sí disminuirá el impacto de las mismas en la persona, gracias a determinados ejercicios específicos que ayudan a la persona.

mSoluciona es una empresa de ayuda a domicilio que ofrece servicios de fisioterapia a domicilio, ideal para personas cuya movilidad es dificultosa. Contamos con profesionales titulados y experimentados que se adaptan a las necesidades particulares de los pacientes ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Será el propio médico quien faculte la rehabilitación que se precise. Pide consejo sobre la fisioterapia para volver a caminar después de un ictus, una vez que se haya recuperado algo la funcionalidad de la persona.


También te puede interesar: Fisioterapia a domicilio: Las ventajas del servicio o Día Mundial del Ictus: A cualquiera nos puede pasar

Por | 2019-09-26T11:33:18+01:00 enero 11th, 2017|Categorías: Fisioterapia y Ortopedia, Particulares|Sin comentarios

Deja tu comentario