Inicio » Blog » El perro de raza labrador es el más terapéutico para personas dependientes

El perro de raza labrador es el más terapéutico para personas dependientes

El perro de raza labrador es el más terapéutico para personas dependientes, y así lo demuestran los miles de ejemplos que encontramos por la red de labradores que no se despegan de sus dueños en los peores momentos y les ayudan a pasar duros trámites. Es su personalidad lo que le hace ideal para las terapias con humanos y personas con enfermedades mentales o problemas físicos

Hace poco nos llegaba la noticia de que los perros se habían convertido en los nuevos aliados de los hospitales españoles. El hospital Sant Joan de Déu (Esplugues de Llobregat, Barcelona), ha sido el centro pionero en España en permitir que los canes traspasaran las puertas del hospital para hacer terapia con los pacientes, teniendo en cuanta que algunas áreas como la UCI, los quirófanos y la unidad de neonatos siguen estando restringidas.

Son de sobra conocidos los beneficios que aportan las mascotas a los ancianos, a las personas con discapacidad, a los enfermos con problemas mentales o niños con síndrome de down o autismo. Precisamente, se ha hecho viral una foto de una perrita labrador negra echada junto a un niño autista en una cama de hospital. Se trata del caso de Mahe, que no se despega de su pequeño amo, James, el cual sufre de autismo y lo pasa realmente mal en los hospitales. El pequeño tiene problemas especiales para relacionarse con el entorno y sufre convulsiones sólo con pisar un hospital. Su amigo peludo le ayuda a estar más tranquilo y relajado.

Mahe con James en el hospital

Mahe con James en el hospital

Pero, ¿qué tiene esta raza que le hace tan especial? Cuenta con varias cualidades que a los expertos no le han pasado desapercibidas, como su nobleza, su perseverancia, su delicadeza y paciencia y sumisión con las personas. Es muy difícil ver a un labrador ladrar o gruñir a un ser humano, por lo que su misión como guardián de la casa no es su fuerte. Pero al contrario, no hay raza más delicada y empática que ésta con las personas.

Si todavía quieres ver algo más, no puedes perderte el caso de un labrador que se acerca a un niño con síndrome de down con todo el cariño y paciencia del mundo hasta conseguir su confianza.

Ahora que sabes que el perro de raza labrador es el más terapéutico e idóneo para personas dependientes o con problemas, no dudes en hacerle un hueco en tu casa. Además de ser una terapia estupenda en lo que se refiere a ayuda a domicilio, aumenta la autoestima de las personas y aporta más cariño del que te puedas llegar a imaginar.

Por | 2016-02-24T12:53:23+02:00 febrero 24th, 2016|Ayuda a domicilio, Particulares|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario