Inicio » Blog » Cómo controlar la diabetes en Navidad con la alimentación

Cómo controlar la diabetes en Navidad con la alimentación

¿Cómo controlar la diabetes en Navidad con la alimentación? Ésta es una pregunta que se hacen muchas personas que padecen esta enfermedad. Y es que, las comidas copiosas y los excesos de estos días pueden descompensar la glucosa en la sangre.

No podemos olvidar que durante las fiestas, las comidas y cenas pueden estar elaboradas con alimentos ricos en azúcares y grasas, algo perjudicial para las personas diabéticas. Sin embargo, simplemente tienen que seguir unas pautas y disfrutar así, junto al resto, de la Navidad.

Los médicos recomiendan un plan de alimentación para diabéticos antes de Navidad. Y es que, también durante estos días es recomendable seguir ciertas pautas que nos marcan los expertos:

  • Cuidado con los hidratos de carbono. Esta recomendación es básica. La persona diabética no debería consumir en estos días una cantidad superior de hidratos de carbono de la normal. Lo ideal es encontrar recetas de Navidad para diabéticos, pero no sólo en los platos principales, sino que también habrá que buscar aperitivos y postres caseros para diabéticos. De esta forma, y  gracias a la alimentación, no habrá que modificar la dosis de insulina. En mSoluciona te proponemos que no optes por platos grasos, evitando los fritos y rebozados. El marisco, por ejemplo, se podría tener en cuenta.
  • En los platos principales. Lo primero a tener en cuenta es evitar las comidas copiosas. Lo mejor es elegir platos cuya base sea el pescado o el marisco, cocinado al horno o a la plancha. También se deben evitar las salsas que sean grasas. El acompañamiento perfecto de estos platos principales debería ser a base de verduras y ensaladas, que nos sacian y no añaden calorías al organismo.
  • Postres aptos para diabéticos. Los dulces navideños son muy apetecibles, sin embargo, es mejor optar por postres caseros que puedan consumir las personas diabéticas. La mejor opción pasa por fruta que sea digestiva o lácteos.
  • Ojo con el alcohol. Si bien es cierto que durante la Navidad aumenta el consumo de alcohol, las personas que padecen diabetes deberán controlar su ingesta. Algunas bebidas no aportan hidratos de carbono, como por ejemplo la ginebra, el whisky, el ron o el vodka, pero sin embargo, aportan calorías. En lo que se refiere al cava brut o al vino, se recomienda no tomar más de dos copas diarias.
  • Realizar actividad física. El hecho de realizar actividad física es recomendable durante todo el año, pero debemos hacer más hincapié en estas fechas. Caminar a paso ligero tras las comidas ayudará a mantener los niveles de glucemia.

Después de estas especificaciones que nos dicen cómo controlar la diabetes en Navidad con la alimentación, consulta cualquier duda que tengas a tu médico y no cambies el tratamiento nunca por tu cuenta.


También te puede interesar: 6 mitos alimenticios que empeoran la diabetes o Diabetes y deporte: Dos aliados perfectos

Por | 2016-12-28T12:17:46+01:00 diciembre 28th, 2016|Cuidado de enfermos, Particulares|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario