Inicio » Blog » Consejos para que tus hijos se lleven bien con la niñera

Consejos para que tus hijos se lleven bien con la niñera

¿Existe algún consejo para que tus hijos se lleven bien con la niñera? Así es. Pero la buena relación entre ambos pasa siempre por hacer una buena elección de la cuidadora. Y eso en mSoluciona lo tenemos muy presente.

No hay padres a los que no les resulte complicado dejar en manos de una desconocida el cuidado de sus hijos. Sin embargo, no debemos olvidar que existen profesionales del sector, aquellos que debemos contratar.

Las pautas que debemos trasladar a la niñera, una vez seleccionada, para que se lleve bien con nuestros hijos son las siguientes:

  • Cuéntale cómo son. Es importante que la niñera tenga unas nociones generales de cómo es el niño, de su personalidad. Hay niños que requieren cuidados específicos, como aquellos con TDAH, y entonces la niñera tiene que tener ciertas capacidades.
  • Cuáles son sus hobbies o juegos favoritos. Ésta es una buena forma de ganarse la confianza de los más pequeños, ya que la asociarán con algo divertido, con quien pasar el tiempo cuando sus padres no están.
  • La rutina es necesaria. Es fundamental que la niñera siga la rutina que los padres han diseñado para el niño. De esta forma, el peque no cambiará su ritmo de vida, y también la respetará.
  • Debe ser firme pero cariñosa al mismo tiempo. Como cuidadora, una niñera debe ser firme a la hora de seguir la rutina diaria de comida, sueño, higiene, deberes y juegos. Sin embargo, debe saber cómo llevar al niño por ese camino siendo cariñosa con él.
  • Debe ofrecerle conversación y empatía. Hablar con los niños es muy bueno, seguirles las conversaciones, mostrar interés por las cosas que cuentan… Pero también saber ponerse en su lugar cuando tiene un problema y comunicárselo a los padres con el fin de solucionarlo lo antes posible.

Hay ciertas claves para escoger correctamente una buena niñera. En mSoluciona Alcobendas estamos acostumbrados a trabajar con este tipo de servicios con menores, los cuales entrañan gran responsabilidad.

Seleccionamos a las niñeras de manera muy cuidadosa, siempre atendiendo a referencias de trabajos anteriores y a su experiencia. Del mismo modo, estudiamos las necesidades particulares de la familia, no perdiendo de vista las características del niño.

Con nosotros tendrás el respaldo de una empresa de ayuda a domicilio, profesional en este sector. Podremos sustituir a la trabajadora en caso de baja por enfermedad para que siempre esté cubierto el servicio, así como responder ante cualquier imprevisto que pudiera precisar la familia. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Si tienes cualquier duda, puedes llamarnos a los teléfonos 91 493 95 69 y 608 25 61 99. O si lo prefieres, te atenderemos personalmente en nuestra oficina en la Calle del Gobernador Nº5 de Alcobendas. ¡Te esperamos!

Por | 2018-04-10T13:11:31+02:00 abril 10th, 2018|Cuidado de niños, Particulares|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario