Saltar al contenido

Limpieza de garajes: cómo y cuándo realizarla

    ¿Nunca has hecho una limpieza de garajes? Te vamos a dar todas las claves para que mantengas con higiene esta zona de la vivienda, ya sea comunitario o particular, el garaje acumula mucha suciedad que puede ser origen de plagas y causar alergias.

    El garaje, esa zona de la casa sin la cual no puedes vivir, pero que acumula todo tipo de cachivaches, herramientas, y hasta electrodomésticos y alimentos junto al polvo, grasa y humos del vehículo y a la que nunca le has dedicado el tiempo necesario para su mantenimiento.

    Ya estás tardando. La limpieza general del garaje debería realizarse al menos una vez al año pare evitar plagas de bichos o roedores, mantener una correcta higiene y evitar la acumulación de objetos que no utilizas y que te restan espacio para dejar tus vehículos

    Si el garaje es comunitario deberías plantear a la comunidad de vecinos contratar a una empresa con experiencia y medios necesarios como mSoluciona para un adecuado mantenimiento del edificio y las zonas comunes, lo que debe incluir la limpieza de garajes 2 veces al año de forma profunda y limpieza de suelos casi a diario.

    ¿Cómo y cuándo realizar la limpieza de garajes?

    •  Desechar lo que no sirve: ya sea comunitario o particular, una vez al año revisa todos los objetos que acumulas en el garaje y elimina lo que no sirve. Hay empresas de reciclaje que recogen aparatos y utensilios de todo tipo para dar una segunda vida. De paso estarás cuidando el medio ambiente.
    • Limpieza de suelos, paredes y techos de los garajes: eliminar restos de grasa, sacudir polvo de techos. Para manchas poco resistentes, podemos verter agua luego pasar un cepillo de cerdas gruesas para desincrustar la suciedad. Hay productos específicos retirar la grasa aunque lo mejor son máquinas fregadoras. Esta tarea debe hacer varias veces al año.
    • Eliminar suciedad de puertas, pomos e interruptores: son los grandes olvidados, pero no podemos olvidar de limpiar estas zonas de los garajes, ya que acumulan mucha suciedad al ser toqueteados por muchas personas. Si es un garaje comunitario, esto debería hacerse habitualmente.
    •  Limpieza de conductos de ventilación de garajes: una vez al año hay que retirar los embellecedores y demás elementos y limpiarnos de forma concienzuda y profesional por lo que lo mejor pedir ayuda a una empresa especializada como mSoluciona que sepa hacerlo correctamente para evitar averías.

    Ya has visto que son muchas las tareas para realizar una correcta limpieza de garajes. Además hay que tener en cuenta el entorno de cada garaje, no es lo mismo el mantenimiento que requiere una zona expuesta al aire libre o en un sótano profundo.

    Sin duda, la limpieza de garajes es un aspecto a tener en cuenta ya que te evitará problemas en tu comunidad de vecinos.

    ¿Quieres un presupuesto de limpieza de garajes? Llama ahora, te haremos una propuesta concreta para tus necesidades.