Saltar al contenido

Cómo escoger una buena niñera: Las claves

    ¿Cómo escoger una buena niñera? Cuando se trata del cuidado y custodia de los niños, empleamos todos nuestros recursos para encontrar a la persona adecuada con la que podamos quedarnos tranquilos y dejar a los peques en buenas manos. 

    Hace poco, os mostrábamos la diferencia entre una niñera y una guardería. Pues bien, en el caso de preferir una atención más personalizada y quedarnos con la canguro, hay claves que no debes pasar por alto y que te comentamos a continuación:

    • Escogerla lleva su tiempo. El hecho de buscar una niñera conlleva mucho tiempo. Lo ideal es que veas a varias candidatas mediante una entrevista personal y las intentes conocer un poco. Es necesario que cuenten con experiencia o que vengan recomendadas. Es por eso que las empresas de ayuda a domicilio son excelentes indicadores para la selección de personal, pues sus trabajadoras cuentan ya con amplia experiencia y referencias. mSoluciona Alcobendas también dispone de este servicio.
    • No debe ser menor de edad, sobre todo si se trata de un bebé. Lo ideal es que la persona que cuide a los niños haya estudiado puericultura y que tenga amplia experiencia en los cuidados básicos.
    • Debe ser ordenada y puntual. Si una niñera debe tener buenas aptitudes y cualidades para el cargo, dos de las imprescindibles son ser puntual, pues un niño nunca puede quedarse solo sin la supervisión de un adulto, y ser ordenada, sobre todo en las rutinas de los niños.
    • La iniciativa es cuestión importante. Si hay algo importante en una niñera es la iniciativa a la hora de cuidar a los niños. Saber hacer juegos con ellos y entretenerlos, saber cómo calmarlos en momentos difíciles… en definitiva, saber llevarlos. En este sentido, el sentido común de la niñera y la madurez que posea también son aspectos importantes.
    • Complicidad con los padres y los niños. Y es que, una niñera no sólo debe tener buena complicidad con los niños, sino también con los padres, pues serán ellos quienes le indiquen las pautas de educación que quieren que siga con los niños.

    Recuerda a la hora de buscar una persona encargada de los peques, la diferencia que hay entre canguro, niñera y au-pair, ya que las necesidades en cada momento son diferentes. Eso sí, si en algo coinciden los tres puestos es en la responsabilidad de tener a su cargo a menores.

    En mSoluciona contamos con servicio de canguros, siempre adaptado a tu situación personal y tus preferencias, porque cómo escoger una buena niñera no siempre es fácil.