Saltar al contenido

Acompañante de hospital profesional: Por qué decantarse por esta opción

    ¿Has pensado alguna vez en contratar la figura de acompañante de hospital profesional? En muchas ocasiones, las familias nos vemos obligadas a contratar una ayuda externa, sobre todo si el ingreso hospitalario se alarga. Pues bien, en mSoluciona, te damos los motivos por los que barajar esta opción.

    Contratar asistencia hospitalaria tiene muchas ventajas, tanto para el enfermo, como para los familiares. Pero, sobre todo, si hablamos de un perfil profesional, ya sea técnico sociosanitario o auxiliar de enfermería.

    ¿Cuáles son entonces las razones por las que escoger un acompañante de hospital cualificado?

    • Son trabajadores formados para el puesto, con la cualificación apta para cuidar a personas con diferentes necesidades: mayores, niños, personas con discapacidad, demencia, deterioro cognitivo…
    • Están acostumbrados a situaciones diversas. Sabrán actuar en casos de emergencia, avisar al personal médico y ayudar al enfermo en todo lo que precise.
    • Comunicación con la familia y el personal sanitario. Son trabajadores que saben comunicar a los familiares la información del médico (si éstos no pudieran estar). Del mismo modo, es el nexo entre el enfermo y la familia, y seguirá las disposiciones que ésta le indique.
    • Respiro para la familia. Hacer demasiadas horas en el hospital puede ser perjudicial para los familiares, ya que se deben también a otras responsabilidades que deben atender. Hacer turnos con esa ayuda externa será un gran alivio para todos.
    • Respaldo de una empresa. Un acompañante de hospital profesional ofrece al cliente el respaldo de una empresa. Si por cualquier circunstancia el trabajador no pudiera acudir al servicio (enfermedad, baja, etc.), la empresa se encargará de poner a otro trabajador, con el fin de que el servicio se siga ofreciendo y no alterar la rutina del enfermo y su familia.

    mSoluciona Alcobendas, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte este servicio con todas las garantías y calidad que merece. Somos perfectamente conscientes de que trabajamos para las personas en situación de dependencia y, por tanto, el trato debe ser el mejor. Pero además, buscamos la tranquilidad de la familia al saber que su familiar está en las mejores manos.

    Este servicio no tiene por qué resultar demasiado costoso. En mSoluciona nos adaptamos a cada situación personal y ofrecemos paquetes de horas para que sea más económico. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

    Si tienes cualquier duda, puedes llamarnos al 91 493 95 69 (para urgencias al 608 25 61 99). O si lo prefieres, estaremos encantados de tenderte personalmente en la Calle del Gobernador, 5 (Alcobendas). ¡Te esperamos!