Inicio » Blog » Ayuda a domicilio: ¿En qué consiste la dependencia?

Ayuda a domicilio: ¿En qué consiste la dependencia?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿En qué consiste la dependencia en relación a ayuda a domicilio? ¿Cuáles son los servicios a los que podemos optar? ¿Qué ayudas económicas podemos solicitar? En mSoluciona somos especialistas en este campo, y te asesoramos en todo el proceso.

Son muchas las dudas que se nos vienen a la cabeza cuando tenemos un familiar en situación de dependencia y precisa determinadas atenciones. A continuación te respondemos algunas preguntas frecuentes.

1.- ¿En qué consiste la dependencia?

La dependencia se adquiere por factores como la edad, alguna enfermedad o una discapacidad. Por estos motivos, la persona precisa cuidados y atenciones para realizar sus actividades rutinarias.

Está muy ligada a la Ley de la Promoción de la Autonomía Personal, la cual reconoce el derecho a recibir ayuda de un profesional para que la persona pueda ser más independiente.

2.- ¿Cómo se solicita el reconocimiento de dependencia?

Debe ser el propio usuario (o familiar en caso de que no pudiera) quien solicite dicho reconocimiento. Lo deberá hacer a través de los Servicios Sociales del municipio donde esté empadronado.

Los trámites son sencillos. Se debe rellenar una solicitud y aportar la documentación pertinente. Una vez lo haya recibido la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, se procederá a hacer la valoración de la persona para ver qué grado de dependencia se le otorga.

3.- Grados de dependencia

El grado de dependencia se otorga en función de las necesidades personales del usuario, dependiendo del tipo de ayuda que precise a lo largo del día.

En estos casos se tiene en cuenta el baremo de valoración de la Dependencia, que va desde los 25 puntos (grado I) a los 100 puntos (grado III).

4.- Servicios de Ayuda a domicilio para dependencia

Son varios los servicios a los que puede tener acceso una persona con dependencia para mejorar su calidad de vida y que la familia descanse sabiendo que está en buenas manos. Entre ellos encontramos: ayuda personal, labores domésticas en caso de que la persona no pueda realizarlas, acompañamiento, rutina del aseo e higiene personal, etc.

5.- Ayudas económicas de dependencia

En caso de que la persona dependiente tenga derecho a percibir una ayuda económica, ésta será el Cheque Servicio de la CAM. Para poder utilizarlo, es necesario que la empresa de ayuda a domicilio que preste el servicio en el domicilio de la persona, esté autorizarla para gestionarlo, como es el caso de mSoluciona Alcobendas.

Ayuda a domicilio en mSoluciona Alcobendas

mSoluciona Alcobendas, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte los servicios que precise la persona con dependencia, pero además, puede gestionar el Cheque Servicio de la CAM. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mkdf_separator type=»normal» position=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mkdf_button target=»_self» icon_pack=»» font_weight=»100″ text=»Si tienes cualquier duda sobre dependencia o ayuda a domicilio, puedes llamarnos al teléfono 914939569. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Calle del Gobernador, 5 en Alcobendas. ¡Te esperamos!» link=»https://www.msolucionaalcobendas.com/donde-estamos» font_size=»14″][/vc_column][/vc_row]

Por | 2019-01-14T14:13:22+02:00 enero 14th, 2019|Ayuda a domicilio, Particulares|1 comentario

About the autor:

Un comentario

  1. asistencia a domicilio 04/06/2019 en 11:08

    Sin duda en el articulo he encontrado unos buenos consejos. Gracias

Deja tu comentario