Inicio » Blog » Ayuda a domicilio: ¿En qué consiste la dependencia?

Ayuda a domicilio: ¿En qué consiste la dependencia?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿En qué consiste la dependencia en relación a ayuda a domicilio? ¿Cuáles son los servicios a los que podemos optar? ¿Qué ayudas económicas podemos solicitar? En mSoluciona somos especialistas en este campo, y te asesoramos en todo el proceso.

Son muchas las dudas que se nos vienen a la cabeza cuando tenemos un familiar en situación de dependencia y precisa determinadas atenciones. A continuación te respondemos algunas preguntas frecuentes.

1.- ¿En qué consiste la dependencia?

La dependencia se adquiere por factores como la edad, alguna enfermedad o una discapacidad. Por estos motivos, la persona precisa cuidados y atenciones para realizar sus actividades rutinarias.

Está muy ligada a la Ley de la Promoción de la Autonomía Personal, la cual reconoce el derecho a recibir ayuda de un profesional para que la persona pueda ser más independiente.

2.- ¿Cómo se solicita el reconocimiento de dependencia?

Debe ser el propio usuario (o familiar en caso de que no pudiera) quien solicite dicho reconocimiento. Lo deberá hacer a través de los Servicios Sociales del municipio donde esté empadronado.

Los trámites son sencillos. Se debe rellenar una solicitud y aportar la documentación pertinente. Una vez lo haya recibido la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, se procederá a hacer la valoración de la persona para ver qué grado de dependencia se le otorga.

3.- Grados de dependencia

El grado de dependencia se otorga en función de las necesidades personales del usuario, dependiendo del tipo de ayuda que precise a lo largo del día.

En estos casos se tiene en cuenta el baremo de valoración de la Dependencia, que va desde los 25 puntos (grado I) a los 100 puntos (grado III).

4.- Servicios de Ayuda a domicilio para dependencia

Son varios los servicios a los que puede tener acceso una persona con dependencia para mejorar su calidad de vida y que la familia descanse sabiendo que está en buenas manos. Entre ellos encontramos: ayuda personal, labores domésticas en caso de que la persona no pueda realizarlas, acompañamiento, rutina del aseo e higiene personal, etc.

5.- Ayudas económicas de dependencia

En caso de que la persona dependiente tenga derecho a percibir una ayuda económica, ésta será el Cheque Servicio de la CAM. Para poder utilizarlo, es necesario que la empresa de ayuda a domicilio que preste el servicio en el domicilio de la persona, esté autorizarla para gestionarlo, como es el caso de mSoluciona Alcobendas.

Ayuda a domicilio en mSoluciona Alcobendas

mSoluciona Alcobendas, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte los servicios que precise la persona con dependencia, pero además, puede gestionar el Cheque Servicio de la CAM.

¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Si tienes cualquier duda sobre dependencia o ayuda a domicilio, puedes llamarnos al teléfono 914939569.

O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Calle del Gobernador, 5 en Alcobendas. ¡Te esperamos!

Por | 2019-09-26T11:24:34+01:00 enero 14th, 2019|Categorías: Ayuda a domicilio, Particulares|Etiquetas: |1 comentario

Un comentario

  1. asistencia a domicilio 04/06/2019 en 11:08

    Sin duda en el articulo he encontrado unos buenos consejos. Gracias

Deja tu comentario