Inicio » Blog » 6 trucos para combatir la astenia primaveral

6 trucos para combatir la astenia primaveral

¿Te gustaría conocer 6 trucos para combatir la astenia primaveral? Pues en mSoluciona Alcobendas te hemos seleccionado aquellos que son infalibles para que superes este trastorno tan común. 

Tener astenia significa estar cansado, y se da con el paso del invierno a la primavera. Según los datos oficiales de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), 1 de cada 5 personas padece astenia primaveral. Además del notorio cansancio, podemos sentir fatiga, falta de energía, dolor de cabeza, sensación de somnolencia y falta de concentración.

Aunque en un par de semanas, la mayoría de las personas que la sufren notan alivio, siempre se puede alargar en el tiempo. Es ahí cuando debemos aplicar estos 6 trucos, los cuales nos ayudarán mucho más de lo que pensamos.

  1. Aliméntate de forma correcta, pero empieza por el desayuno. Y es que, un desayuno completo con cereales, fruta y café, que contenga todos los nutrientes necesarios, te aportará la energía que necesitas para comenzar el día.
  2. Lleva una rutina para que el cuerpo se acostumbre lo antes posible a las nuevas horas de luz. Intenta durante unas semanas levantarte y acostarte a la misma hora. Lo mismo ocurre con los horarios de la comida y cena. Es la única forma de que el organismo recupere poco a poco el equilibrio que ha perdido.
  3. De nuevo, los alimentos vuelven a ser importantes. Debemos intentar tomar alimentos frescos y de temporada, tal y como nos marca la dieta mediterránea, y evitar los envasados y aquellos que contengan muchas grasas. Mejor la fruta y la verdura que los fritos. Además, hazte con algún suplemento nutricional natural tal como la jalea real, que mejora la vitalidad y el bienestar de las personas.
  4. Realiza ejercicio físico de manera regular, practicando deportes que te gusten y te motiven o caminando a paso ligero 45 minutos al día. Es una manera de recuperar energía y acabar con la desmotivación que caracteriza a la astenia.
  5. Bebe dos litros de líquido al día, mejor si es agua. Estar hidratado ayuda a nuestro cuerpo a estar más vital y, en el fondo más sano. ¿Estás seguro de que estás correctamente hidratado?
  6. Duerme 8 horas diarias. Esta recomendación la llevamos escuchando años por parte de los médicos. Sin embargo, es infalible contra la fatiga y el cansancio. Para facilitar el buen sueño, vigila que la habitación se encuentre a una temperatura adecuada. También deja que pasen al menos dos horas desde la cena hasta el momento de acostarse.

Estamos seguros que, si sigues estos 6 trucos para combatir la astenia primaveral, podrás vencerla en poco tiempo, eso sí, debes ser constante en estos consejos que te hemos dado. Sin embargo, si ves que en unas semanas estos síntomas no han remitido, acude a un médico para que haga una valoración de la situación.

Por | 2016-05-06T11:54:17+02:00 mayo 6th, 2016|Cuidado de enfermos, Particulares|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario