Inicio » Blog » 5 consejos para convivir sin problemas con la artrosis

5 consejos para convivir sin problemas con la artrosis

¿Quieres 5 consejos para convivir sin problemas con la artrosis? Pues en mSoluciona Alcobendas te damos la respuesta. Para empezar, tenemos que saber que la artrosis es una enfermedad crónica que se caracteriza por el deterioro del cartílago de las articulaciones. 

Aunque todas las articulaciones pueden verse afectadas por la artrosis, suele ser más común en manos, rodillas, espalda y caderas. Es necesario conocer los síntomas de la enfermedad para saber reconocerla. Entre otros, destacamos el dolor (dependiendo del grado y de la persona), la rigidez y la movilidad de la articulación.

Éste suele ser un trastorno que se da en personas mayores, sobre todo en mujeres, pero sí que hay casos en personas adultas más jóvenes. Mientras en época estival, cuando hace más calor, suele dar menos problemas, con el frío y los cambios bruscos de temperatura típicos de la primavera, puede darnos más quebraderos de cabeza.

Los expertos han señalado que por el momento no existe cura posible, pero sí hay métodos para aliviar sus síntomas, sobre todo cuando más dolor o rigidez provocan en las personas. Además de los medicamentos, encontramos los tratamientos físicos e incluso la cirugía.

Pues bien, después de saber ciertas nociones generales y confirmar que el 12% de los mayores de 40 años sufre artrosis, siempre es buenos conocer consejos eficaces para sobrellevar lo mejor posible la artrosis.

  1. Controlar el peso corporal. Aunque parezca algo inocuo, es de crucial importancia, puesto que llevar una dieta sana y equilibrada evita que caigamos en el sobrepeso o en la obesidad, dos problemas que perjudican bastante a la artrosis, puesto que las articulaciones sufren más.
  2. Ejercicio moderado adaptado a nuestras características. Acudir a un profesional de la fisioterapia para que nos prescriba el ejercicio más adecuado, sería una idea estupenda. Pero no sólo eso, la actividad física debe ser constante para notar mejoras. El fisioterapeuta será el más indicado para aconsejarte qué puedes hacer y qué debes evitar.
  3. Tomar los medicamentos adecuados, como analgésicos o antiinflamatorios, pero sin abusar de ellos y según las prescripciones de tu médico. También hay que tener en cuenta que las infiltraciones de derivados de la cortisona o de ácido hialurónico en las articulaciones pueden llegar a ser necesarias en algunos casos.
  4. Buena postura corporal. Aprender a llevar a cabo buenos hábitos posturales es de vital importancia, ya que muchas veces no somos conscientes de que nos sentamos mal, por ejemplo. Aquí el fisio es fundamental, pues te ayudará a corregir las malas posturas para que tus articulaciones sufran lo menos posible.
  5. Tratamiento con cirugía. Si la enfermedad avanza a pasos agigantados y el desgaste de a articulación es fuerte, puede llegar a ser necesaria una intervención. Las técnicas más utilizadas en estos casos son la osteotomía y la artroplastia.

Haznos caso y sigue estos 5 consejos para convivir sin problemas con la artrosis. Seguro que en poco tiempo notas alivio o mejoría.

About the autor:

Deja tu comentario