Inicio » Blog » 5 claves infalibles para cuidar a los mayores en casa

5 claves infalibles para cuidar a los mayores en casa

Hay 5 claves infalibles para cuidar a los mayores en casa, siempre pensando en su bienestar y calidad de vida, así como en las necesidades personales del cuidador. Porque hacerte cargo de una persona mayor puede ser muy gratificante o resultar frustrante. En mSoluciona te damos esas claves para que el cuidado de los mayores sea satisfactorio. 

  1. Organización y planificación. Lo más importante es llevar una buena organización y planificación con los mayores, tanto de sus horarios de sueño, como de las comidas o medicinas, siempre y cuando lo podamos compaginar sin problemas con nuestras obligaciones diarias. Es, por tanto, la única manera de que lleven una vida tranquila y sin sobresaltos.
  2. Intentar tener siempre buena cara. No hay nada que alegre más a nuestros mayores que una sonrisa que venga de sus seres queridos. Hazles ver que te gusta pasar tiempo con ellos y que no lo haces por obligación, sino porque quieres. Ellos no se deben sentir una carga con nosotros, pues su autoestima y estado de ánimo se vería perjudicado.
  3. Reservar tiempo para uno mismo. Es fundamental estar pendiente de los mayores que cuidamos, pero también es cierto que no puedes descuidar tu propia vida. Debes tener tiempo para ti mismo, tanto para tus obligaciones como para el ocio. De lo contrario, la frustración tarde o temprano acabará llegando. Y posiblemente los problemas con tu cónyuge también. Dosificar el tiempo es la mejor de las opciones.
  4. Duerme, sal y trabaja. Como todo el mundo sabe, el trabajo es un bien muy preciado que no se debe desatender, por lo que siempre debes tener claro que desarrollarlo nunca puede relegarse a un segundo plano. Por otra parte, necesitas tiempo para comer tranquilamente y bien, así como de salir a hacer algo de ejercicio y evitar el sedentarismo. Tu salud y cabeza te lo agradecerán.
  5. No sentirse culpable y pedir ayuda. Muchas veces comenzamos el cuidado de nuestros mayores con ganas y energía. Sin embargo, puede ocurrir que con el tiempo no demos abasto y nos empecemos a agobiar. No dejes que la ansiedad se apodere de ti y pide ayuda si lo ves necesario. En mSoluciona ponemos profesionales a tu servicio que te ayudarán en lo que haga falta, mientras que los mayores se sentirán siempre queridos y atendidos.

Y es que, hay varios consejos para cuidar a los padres en casa que no debemos pasarlos por alto, porque algo que tenemos que tener claro es que, tanto ellos como nosotros, los cuidadores, debemos llevar una vida plena.

Ahora que conoces las 5 claves infalibles para cuidar a los mayores en casa, ponlas en práctica, pero sobre todo, si ves que no puedes con ello, pide ayuda a profesionales. En mSoluciona tenemos los profesionales que necesitas.

Por | 2019-09-26T11:27:49+01:00 febrero 9th, 2016|Categorías: Cuidado de mayores, Particulares|Sin comentarios

Deja tu comentario