Saltar al contenido

5 razones para acudir a fisioterapia sin tener lesiones

    ¿Sabes que hay 5 razones para acudir a fisioterapia sin tener lesiones? Normalmente, esperamos hasta que ya no podemos más para ir al fisio. Y es cuando no podemos aguantar el dolor más, cuando normalmente nos decidimos a ir, precisamente uno de los peores momentos, ya que, en muchas ocasiones, la inflamación no deja trabajar bien al profesional. 

    Pues bien, hoy te vamos a dar 5 buenas razones para acudir a fisioterapia sin estar lesionado, porque no hay nada mejor que prevenir para encontrarnos bien en temas de salud. Toma nota:

    1. Nos da información precisa. La opinión de un especialista es fundamental para nuestras dolencias diarias, ya sean posturales o accidentales. Y es que, la información es un bien precioso que merece ser tenida en cuenta. También nos puede aconsejar sobre cuál es el mejor ejercicio para cada persona. Como ejemplo, el ejercicio físico es la mejor terapia contra el dolor de espalda.
    2. Entrenamiento individualizado y específico. No hay nada mejor que un profesional te asesore sobre cuál es el ejercicio más adecuado a tus posibilidades. Saber cuáles son tus puntos débiles para fortalecerlos, y tus puntos fuertes para potenciarlos es muy importante. Por ejemplo, una persona que en su día sufrió una lesión de rodilla deberá hacer una serie de ejercicios y evitar otros. No digamos lo útil que resulta esta información cuando hablamos de problemas más serios como la artrosis o la artritis reumatoide.
    3. Terapias pasivas. Si el ejercicio físico que realizamos nosotros es muy beneficioso para la salud, no digamos las terapias pasivas, que son aquellas en las que trabaja el fisioterapeuta a base de masajes, estiramientos o determinados ejercicios de movilidad. Si esta terapia se lleva a cabo antes de que surjan posibles lesiones, disminuye considerablemente el riesgo de padecerlas.
    4. Consejo profesional. El fisioterapeuta es el profesional indicado para aconsejarle ir a un médico especialista si lo viera necesario. Pero no sólo eso, existen entrenadores personales que cubren necesidades específicas de las personas.
    5. Medidas de prevención. Un profesional de la fisioterapia puede recomendar ciertos vendajes a los pacientes que resulten necesarios por posibles lesiones o debilidades, así como recomendar la forma de aplicar técnicas de frío/calor para mantener una buena salud física.

    Después de conocer estas 5 razones para acudir a fisioterapia sin tener lesiones, seguro que te hace recapacitar y comienzas a ver al fisio como un profesional más que necesario aún sin tener dolores.


    También te puede interesar: Fisioterapia a domicilio: Las ventajas del servicio