Saltar al contenido

5 datos sobre el cáncer que te gustará conocer

    ¿Te gustaría conocer 5 datos sobre el cáncer que seguro que se te escapan? Esta enfermedad que tiene en vilo a miles de personas en todo el mundo, ha conseguido que investigadores y expertos traten sin descanso de obtener la cura. Y aunque parece que la vacuna universal contra el cáncer está un poco más cerca, todavía no se ha alcanzado.

    Según los médicos, 1 de cada 3 españoles sufrirá cáncer a lo largo de su vida. Por este motivo, cada vez buscamos más información. Sabemos que poco a poco se alarga la esperanza de vida y se curan más tipos de tumores pero… ¿qué datos no conocemos?

    1. El 30% de los tipos de cáncer se podrían prevenir llevando buenos hábitos de vida. Simplemente debemos seguir las recomendaciones de los médicos. Evitar el consumo excesivo de alcohol, dejar de fumar, llevar una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio de manera regular, evitando así el sedentarismo.
    2. Sólo se conoce un mamífero en el mundo al que no le ha podido afectar el cáncer, el ratopín, una especie de rata sin pelo. Se trata del único animal al que no le ha afectado el cáncer hasta ahora, gracias a la composición de sus células. Pero si hablamos de animales, no nos podemos olvidar que los perros huelen el cáncer. Su olfato destaca por encima de todos sus sentidos, y es capaz de oler esta enfermedad. Son, sin duda, buenos detectores.
    3. El estado de ánimo SÍ afecta al progreso del cáncer. Y así lo demuestran estudios clínicos que afirman que “determinadas actividades neuronales estimulan el crecimiento de ciertos tipos de cáncer cerebral”. Cuando un familiar o amigo sufre esta enfermedad es bueno ofrecerles apoyo psicológico.
    4. ¡Ojo con los fritos y las grasas! Sobre todo los hombres, ya que está demostrado que aquellos que consumen fritos o grasas de manera semanal, tienen más riesgo de padecer cáncer de próstata.
    5. Esperanzas en la vacuna contra la malaria. ¿Esta vacuna podrá ser la futura cura del cáncer? Algunos investigadores de Dinamarca y Canadá han demostrado que el compuesto utilizado en esta vacuna se adhiere al azúcar que está presente en las células cancerosas. Cuando se descubrió, se modificó la vacuna con una toxina, que destruyó dichas células.

    ¿Qué te han parecido estos 5 datos curiosos sobre el cáncer? ¡Compártelo con tus amigos!

    Etiquetas: